miércoles, 27 de agosto de 2014

Cristina Fernández sugiere cambiar de ubicación la capital de Argentina

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sugerido este miércoles comenzar a pensar un posible cambio de ubicación de la capital del país suramericano. "Es una idea. Tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", afirmó Fernández en un acto en la ciudad de Santiago del Estero, a 1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En 1983, el entonces presidente argentino, el radical Raúl Alfonsín (1983-1989), propuso mudar la capital de Buenos Aires a la sureña ciudad de Viedma, sobre el Atlántico, pero la iniciativa fracasó. Fernández recordó que en aquel entonces ella y su marido y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), apoyaron la propuesta de Alfonsín porque "hay una necesidad de rediseñar el país estratégicamente".
"No significa que hay que hacer esto (mudar la capital), pero por lo menos empezar a pensarlo", sostuvo Fernández. La mandataria afirmó que "tal vez" la capital podría estar "más al centro del país", como la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima y con una población de 360.923 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario