miércoles, 13 de agosto de 2014

El Banco de Inglaterra mejora sus previsiones de PIB para 2014 y 2015

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BoE) ha revisado una décima al alza sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en 2014 y 2015, que pasan a ser del 3,5% y el 3% respectivamente, según ha indicado el gobernador de la institución, Mark Carney.

   Asimismo, la entidad espera ahora que el desempleo baje del 6% antes de final de año, lo que supone una marcada mejora respecto a sus anteriores previsiones. En el segundo trimestre de 2014, la tasa de paro de Reino Unido bajó al 6,4%, su nivel más bajo en casi seis años.
   En cuanto a la evolución de los precios, el Banco de Inglaterra confía en que la inflación se mantendrá por debajo del umbral de 2%, después de que en junio subiera al 1,9% desde el 1,5% de mayo.
   Sin embargo, la institución ha recortado sus expectativas de incrementos salariales en Reino Unido al 1,25%, la mitad del crecimiento estimado en mayo, mientras que para 2015 espera un aumento del 3,25%, frente al anterior 3,5% estimado.
   Esta menor fortaleza de los ingresos, sumada a la "intensificación de los riesgos geopolíticos" y la debilidad prevista en la eurozona por la continuación de las reformas estructurales podrían alejar la esperada subida de tipos de interés, que algunos analistas situaban en el cuarto trimestre.
   A este respecto, Carney subrayó que "las directrices del Comité de Política Monetaria no han cambiado y las subidas de tipos, cuando se produzcan, serán graduales y limitadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario