miércoles, 27 de agosto de 2014

El interés del bono alemán a diez años baja a mínimos históricos

LONDRES.- La rentabilidad ofrecida por el bono alemán con vencimiento a diez años volvía a bajar al comienzo de la sesión ante las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) acceda finalmente a lanzar un programa de flexibilización cuantitativa por el debilitamiento de las expectativas de inflación y el deterioro del ritmo de crecimiento de la eurozona.

   En concreto, el interés ofrecido por el 'bund', el bono de referencia en Europa, llegaba a situarse en el 0,918%, frente al 0,939% de la apertura, lo que representa la rentabilidad más baja jamás ofrecida por la deuda a alemana a diez años.
   De este modo, en lo que va de año el bono alemán a diez años ha recortado su rentabilidad en más de 100 puntos básicos, puesto que el pasado 2 de enero el interés del 'bund' se situaba en el 1,964%.
   La mejora de las condiciones de financiación también era notable en el caso de la deuda española a diez años, cuya rentabilidad bajaba al 2,113% desde el 2,191% de la apertura.
   Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el 'bund' se estrechaba a 119,5 puntos básicos desde los 123,30 del comienzo de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario