jueves, 28 de agosto de 2014

El petróleo de EE.UU. sube por perspectivas de mayor demanda

NUEVA YORK/LONDRES.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 67 centavos en Nueva York, a 94,55 dólares el barril, estimulado por perspectivas de mayor demanda de esa materia prima.Los analistas relacionaron el alza de la cotización con la publicación del índice de crecimiento de la economía de este país en el segundo trimestre, consistente en un 4,2 por ciento, lo que representa la posibilidad de un aumento del consumo del combustible.

También la asociaron con la caída -mayor a la esperada- de los inventarios estadounidenses de petróleo en la semana anterior y el aumento de las tensiones en Ucrania.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, permanecieron estables, a 2,75 dólares el galón.

En cambio, los correspondientes a gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, cedieron dos centavos, y se fijaron al cierre en 2,86 dólares por unidad.

Las solicitudes de gas natural, también para entrega en septiembre, terminaron la sesión en 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repunte de ocho centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte despidió la jornada en 102,46 dólares, para una pérdida de 26 centavos, o del 0,25 por ciento.

El combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó hoy su barril a 103,07 dólares, lo que marcó la estabilidad de los precios de este tipo de petróleo.

Dicho carburante subió 35 centavos. La semana pasada, el contrato tocó mínimos intradía de 14 meses de 101,07 dólares y no logra superar el rango de 101 y 104 dólares esta semana.

La inestabilidad política en Iraq y Libia mantiene presión sobre los inversores, pese a que las exportaciones de petróleo en ambos países aumentaron recientemente.

Para la compañía Libia National Oil Corp la producción de petróleo del país subió a 665 mil barriles por día (bpd) desde 650 mil bpd, previamente esta semana, dijo uno de sus reportes.

El rápido aumento de la producción de petróleo de Norteamérica en los últimos tres años compensó la pérdida de suministros por los conflictos en Medio Oriente y el norte de África, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).

La producción de crudo en Estados Unidos creció más de cuatro millones de barriles por día (bpd) de enero de 2011 a julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario