miércoles, 13 de agosto de 2014

El PIB de Grecia desciende dos décimas en el segundo trimestre, su mejor dato en casi seis años

ATENAS.- La economía griega registró en el segundo trimestre de 2014 una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de dos décimas respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone su mejor dato desde el tercer trimestre de 2008, según los datos preliminares publicados por la Oficina Estadística de Grecia (Elstat).

   El descenso del PIB observado en el segundo trimestre del año representa una desaceleración en la caída de la actividad económica en Grecia, que acumula 24 meses consecutivos en recesión.
   Así, el descenso de dos décimas contrasta con el 1,1% que cayó en los tres primeros meses del año y supone el mejor dato de la economía helena desde que se contrajera una décima en el tercer trimestre de 2008, cuando comenzó la crisis financiero global.
   Por otro lado, la agencia estadística ha revisado desde el 0,9% al 1,1% la caída del PIB en el primer trimestre de 2014 debido a la incorporación de nuevas estadísticas y a la actualización de los datos trimestrales del Gobierno global.
   Este jueves se conocerán el dato de crecimiento de la eurozona y de algunas de sus principales economías, como Francia y Alemania. Por el momento, se ha publicado que España creció un 0,6% en el periodo comprendido entre abril y junio, mientras que Italia se contrajo un 0,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario