sábado, 16 de agosto de 2014

Fitch eleva el rating de Irlanda a ´A-´ por el fuerte crecimiento

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado  la nota de Irlanda hasta 'A-' con perspectiva estable desde 'BBB+' por el fuerte crecimiento económico del país y las perspectivas de ahorro de intereses al devolver con antelación los préstamos del Fondo Monetario Internacional.

Standard & Poor's también incrementó el 'rating' del país a 'A-' desde BBB+' el pasado mes de junio. 
Por su parte Moody's incrementó la calificación de deuda para Irlanda a 'Baa1' el pasado mes de mayo.
En este sentido, la agencia de calificación pronostica que la economía irlandesa crecerá un 2,2% este año y mantendrá una sólida expansión del 2% en los dos ejercicios siguientes.
De este modo, la tasa de paro de Irlanda continuará reduciéndose tras caer al 11,5% en julio, en línea con el nivel de desempleo de la media de la eurozona, tras llegar a un máximo del 15% e 2012. "La positiva evolución del desempleo tiene tiene repercusiones sobre los altamente endeudados hogares irlandeses, así como sobre las finanzas públicas", añade Fitch.
Asimismo, la agencia destaca el impacto positivo que para la economía del que fuera conocido como 'tigre celta' conlleva la fuerte recuperación registrada por sus principales socios comerciales, particularmente Reino Unido, que en el segundo trimestre de 2014 registró una expansión del PIB del 0,8%, lo que ha permitido una aceleración de las exportaciones de Irlanda.
Por otro lado, la calificadora de riesgos destacó el compromiso del Gobierno irlandés con el programa de consolidación fiscal incluso después de que a finales de 2013 el país emergiera del rescate de las Troika. Así, Fitch espera que Irlanda cierre 2014 con un déficit presupuestario inferior a la meta del 4,8% del PIB y confía en que el país logrará un déficit primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario