lunes, 4 de agosto de 2014

Garantizan los depósitos de los clientes españoles del BES

MADRID.- Los 75.000 clientes del banco portugués Espirito Santo (BES) en España "tienen garantizados sus depósitos" después de que el Banco de Portugal haya aprobado la creación, con los activos de buena calidad del BES, de Novo Banco, ya que la división española "es una sucursal" de este "banco bueno".

Así lo ha explicado hoy un portavoz de Novo Banco en España, ya que su negocio en este país está legal y registralmente vinculado al "banco bueno", por lo que sus clientes en España "no deben temer por sus ahorros".
Novo Banco se ha creado con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución de entidades.
De este modo, Novo Banco será una entidad saneada con un único accionista, el Fondo de Resolución, instrumento creado en 2012 en el marco de la Unión Bancaria europea y financiado por instituciones financieras y bancarias lusas.
No se trata de un rescate ni de una nacionalización, ha añadido la misma fuente, que ha precisado que en el caso del banco portugués se trata de un préstamo temporal que hay que devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario