lunes, 4 de agosto de 2014

Guinea Ecuatorial organiza un foro económico en Estados Unidos

MALABO.- El Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial organizará el próximo 8 de agosto un foro económico en Washington, después de la primera cumbre Estados Unidos-África que comienza hoy en ese país.

 Según la Oficina de Información y Prensa del gobierno, el encuentro, organizado en colaboración con el Consejo Corporativo sobre África y Greenberg Traurig LLP, proporcionará información sobre la actividad comercial de este país.

Asimismo presentará oportunidades de inversión, incentivos para los asistentes y discutirá el plan de desarrollo Horizonte 2020 del presidente Obiang Nguema Mbasogo, así como los próximos pasos hacia la consecución de los objetivos del llamado Plan Ecuatoguineano de Industrialización (PEGI).

La Oficina indica que Guinea Ecuatorial reunirá en la capital estadounidense a expertos de varios sectores económicos para mostrar las diferentes oportunidades que tiene que ofrecer, con el fin de acelerar la transformación económica y maximizar los recursos de la nación.

Tales presentaciones y los debates serán oportunidad para mostrar su compromiso en la promoción de un entorno propicio hacia la inversión extranjera.

Durante el foro económico, la delegación nacional celebrará tres sesiones: cooperación internacional, planificación de los recursos como un factor clave para el desarrollo social y diversificación.

La fuente confirmó que Nguema Mbasogo asistirá este lunes a la cumbre en Estados Unidos que tiene el objetivo de reforzar los lazos entre ambas regiones en lo político y económico, bajo el lema "Invertir en la próxima generación".

De acuerdo con el portal gubernamental, la cita, que se extenderá hasta el próximo día 6, será una oportunidad para dialogar sobre las maneras de estimular el crecimiento, abrir oportunidades y crear un entorno propicio para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario