viernes, 15 de agosto de 2014

Hungría critica las sanciones a Rusia y busca socios en la Unión Europea para cambiarlas

BUDAPEST.- El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, declaró hoy que buscará socios dentro de la Unión Europea para modificar las sanciones impuestas a Rusia, al considerar que perjudican más a los países europeos que a Moscú.

"Nos hemos dado un tiro en la pierna", declaró Orbán en la radio pública "MR1".
El primer ministro húngaro afirmó que "la UE debería repensar sus políticas de sanción" frente a Rusia y propuso celebrar una conferencia entre Bruselas y Moscú para tratar el tema de la cooperación.
Orbán coincidió así con su homólogo eslovaco, Robert Fico, que también considera que las sanciones dañan más a los países de la UE que a Rusia.
Moscú ha aprobado un embargo a productos agrícolas y alimenticios de la UE puede significar pérdidas millonarias, impuesto después de que los Veintiocho aplicaran a Moscú sanciones económicas por su papel en la crisis ucraniana.
Para un país como Hungría, cuya economía se basa en las exportaciones, estas sanciones no protegen sus intereses, recalcó Orbán.
El impacto del embargo ruso en la Unión se estima en unos 5.252 millones de euros.
La Comisión Europea garantizó ayer que concluirá "lo antes posible" el análisis completo del impacto potencial del veto ruso así como una evaluación de posibles "respuestas políticas" a esta medida.
Los ministros europeos de Exteriores tratarán hoy la situación en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario