viernes, 15 de agosto de 2014

La economía británica creció el 0,8% entre abril y junio

LONDRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 0,8% en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses de 2013, según refleja el dato definitivo publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).

Sin embargo, el crecimiento fue todavía mayor en términos anuales, siendo revisado al alza hasta el 3,2%, frente al 3,1% de la estimación inicial. Se trata de la tasa de crecimiento anual más elevada desde finales de 2007.
En el primer trimestre, el crecimiento había sido del 0,8% con respecto a los últimos tres meses de 2013, y del 3% en términos anuales.
La ONS subraya que esta revisión al alza en el PIB de Reino Unido en términos anuales se basa en un mejor comportamiento del sector de la construcción.
Los economistas consultados esperaban un crecimiento de un 0,8 por ciento frente al trimestre previo y una expansión anual de un 3,1 por ciento.
El informe también confirmó que la economía británica es un 0,2 por ciento más grande que en el primer trimestre de 2008, cuando la fortaleza de los datos alcanzaron su punto máximo antes de que se desatara la crisis financiera.
La oficina de estadísticas no ofreció detalles sobre el nivel de gasto que ha impulsado el crecimiento de Gran Bretaña tal como normalmente lo hace cuando emite su segunda lectura del PIB. La ONS está modificando su metodología para calcular el Producto Interno Bruto y dará a conocer más cifras al respecto el 30 de septiembre.
Pese el sólido ritmo de crecimiento de la economía, el Banco de Inglaterra redujo esta semana las expectativas de empezar a elevar los tipos de interés este año. Indicó que está observando de cerca los prospectos sobre el aumento de los salarios, que han sido sumamente débiles en los últimos meses.
El informe del viernes confirmó que el dominante sector de servicios fue una vez más el mayor impulsor de la economía británica entre abril y junio, al expandirse un 1 por ciento, el crecimiento trimestral más acelerado desde el tercer periodo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario