miércoles, 13 de agosto de 2014

La inflación interanual en Alemania desciende en julio al 0,8%, su nivel más bajo desde febrero de 2010

WEISBADEN.-   La inflación interanual en Alemania se situó en el mes de julio en el 0,8%, en comparación con el 1% registrado en junio, lo que supone su nivel más bajo desde febrero de 2010, según el dato definitivo de la oficina de estadísticas alemana Destatis, que confirma la estimación preliminar.

   Este aumento de la inflación interanual, que se aleja del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), se produce después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania subiera tres décimas en julio en comparación con el mes de junio, cuando registró el mismo incremento.
En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en julio un 1,5% respecto al mismo mes de 2013, una mayor caída que en meses anteriores, mientras que los de los alimentos aumentaron una décima, después de estancarse el mes anterior.
   Pro su parte, la inflación de los servicios se desaceleró en el séptimo mes de año hasta el 1,5%, mientras que los precios de los bienes subieron una décimas en términos interanuales, ya que la fuerte caída en los teléfonos y los productos electrónicos se vio compensada por la subida de los productos farmacéuticos y la cerveza.
   El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un aumento de los precios de tres décimas en julio respecto a junio, mientras que la tasa interanual se situó también en el 0,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario