viernes, 22 de agosto de 2014

La producción industrial francesa en su nivel más bajo de los últimos meses

PARÍS.- La producción industrial francesa registró un nuevo repliegue en agosto y se situó en el nivel más bajo de los últimos 15 meses, según informó hoy el instituto Markit, especializado en estudios de negocios a nivel mundial. 

De acuerdo con la entidad, el Índice de Gestión de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero galo es ahora de 46,5, frente a 47,8 obtenido en julio.

Siempre que este indicador esté por debajo del 50 por ciento, señala una contracción, precisa el instituto.

Las 750 empresas interrogadas consideran como una de las causas de este retroceso el encarecimiento de las materias primas.

Una prueba de los problemas de la industria gala es el número creciente de firmas que presentaron en las últimas semanas su bancarrota o están en proceso de liquidación, como el fabricante de ventanas y puertas Simpa, la especialista en motores eléctricos Spirel o la firma encargada de producir elásticos Cheynet.

Los jefes de empresas entrevistados señalaron un retroceso en las ventas tanto en el mercado nacional como internacional y no consideraron posible una mejoría en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario