martes, 19 de agosto de 2014

Las principales Bolsas europeas cierran en verde ante la reducción de tensiones en Ucrania

PARÍS/LONDRES/MADRID.- Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este martes con ganancias reflejo de la relajación de los inversores que quieren creer en un alivio de las tensiones en Ucrania.

La Bolsa de Londres subió 0,56% y el índice FTSE-100 de los principales valores cerró en 6.779,31 puntos.
En la Bolsa de Fráncfort, el DAX ganó 0,96% y cerró en 9.334,28 puntos.
El CAC 40 de la Bolsa de París avanzó 0,56% para cerrar en 4.254,45 puntos.
El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid siguió avanzando, con una ganancia de 0,32% a 10.386,5 puntos.
En el parqué italiano de Milán, el FTSE-MIB cerró prácticamente sin cambios con una imperceptible subida de 0,02% a 19.644 puntos.
Las bolsas europeas extendieron el martes el repunte de la jornada anterior, con un fuerte impulso de la bolsa alemana, algo que los operadores atribuyeron a un enfriamiento de la crisis en Ucrania.
Los mercados bursátiles europeos se recuperaron el lunes después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijera que se habían logrado algunos progresos en las conversaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en cuanto el conflicto en el este de Ucrania.
El índice FTSEurofirst 300, que acumula un descenso de casi el 4 por ciento desde mediados de junio, cerró con una subida del 0,61 por ciento, a 1.347,49 puntos.

También el Ibex-35

El Ibex-35 español cerró el martes con un leve repunte, ampliando la tenue recuperación que mantiene desde principios de agosto, y en línea con otras plazas europeas, que se apoyaron en las ganancias de Wall Street.

Los datos macroeconómicos publicados el martes estuvieron dentro de las expectativas. La inflación de Reino Unido se ralentizó más de lo esperado en julio después de alcanzar un máximo de cinco meses en junio, mientras que la de Estados Unidos apenas subió, dando a la Reserva Federal algo de margen para mantener los tipos de interés bajos durante algún tiempo.
En España, el Tesoro Público aprovechó el buen tono de los mercados para colocar 4.545 millones de euros en letras a seis y doce meses a un coste mínimo mientras que el diferencial hispano-alemán a diez años se movía en torno a los 134 puntos básicos.
En renta variable, el Ibex terminó con alza del 0,32 por ciento a 10.386,5 puntos, recuperando niveles de hace dos semanas, en una sesión de rangos muy estrechos.
En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ebioss perdió un 28 por ciento después de una información de prensa que ha cuestionado los resultados de una empresa portuguesa comprada por la energética española en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario