sábado, 2 de agosto de 2014

Moody's eleva la calificación crediticia de Grecia

ATENAS.- La agencia Moody's subió anoche la calificación de deuda soberana de Grecia a 'Caa1' y le dio un panorama estable, señalando que cree que la situación fiscal del país ha mejorado de forma significativa.

Estos comentarios positivos elevan las expectativas de que el Gobierno griego salga nuevamente a los mercados de bonos este año tras dos ventas de deuda en abril y julio, tras cuatro años fuera como consecuencia del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
"El primer factor detrás del alza en la calificación es la expectativa de que el ratio de deuda general de Grecia respecto al Producto Interno Bruto comenzará a declinar en el 2015", sostuvo Moody's en un comunicado.
"El progreso del Gobierno en la consolidación fiscal bajo su programa de ajuste económico resalta la mejora en su trayectoria de deuda", agregó la agencia, destacando que subió la calificación griega en dos escalones, desde 'Caa3' a 'Caa1'.
Fitch califica a Grecia con una nota 'B', mientras que S&P le dio una calificación de 'B-/B'. 
Las tres agencias mantienen la deuda de Grecia en territorio basura, reflejando un alto nivel de deuda, de alrededor del 175 por ciento del PIB.
Grecia recibió dos rescates de la UE y el FMI por cerca de 240.000 millones de euros (320.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario