sábado, 2 de agosto de 2014

Negocian en Portugal la recapitalización bancaria del BES

LISBOA.- El Banco de Portugal negocia la recapitalización del Banco Espírito Santo (BES) en momentos que dicho proceso puede pasar por la intervención del Estado, reflejan hoy informes de prensa. 

Los tratos con la nueva dirección del BES tienen en cuanta la entrada de capital público en el BES, como una opción que gana terreno este fin de semana, mientras continúan las negociaciones del organismo supervisor con la directiva del banco, en particular con su nuevo presidente, Vítor Bento.

Informes de esa entidad financiera dan cuenta de la búsqueda de una solución rápida prevista para informarse el domingo, tal y como lo publico el semanario Expresso.

Ese medio de prensa, publica en su edición de sábado un articulo titulado El Estado rescata al BES este fin de semana.

Los reportes señalan que la salida podría concretarse en la separación de dos entidades, consideradas una buena y otra mala, esta última a la que trasferirían los activos más problemáticos del banco.

Otras versiones señalan que puede darse una recapitalización mixta, es decir, con fondos públicos y privados, como la vía más probable.

A la espera de que se conozca la decisión definitiva, se mantiene la suspensión, acordada este viernes por la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, de la cotización del banco en la Bolsa de Lisboa.

La caída en picado del Banco se agudizó tras la publicación de sus resultados del primer semestre de este año, en el que perdió 3.577 millones de euros, cifra que supera con mucho el colchón de capital de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario