sábado, 16 de agosto de 2014

Ordenan en Panamá la liquidación forzosa del banco portugués Es Bank

PANAMÁ.- La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa administrativa de Es Bank S.A. la cual se hizo ya efectiva, según un comunicado de la entidad en el cual se explican las causas de la decisión. 

Según el texto la medida fue adoptada por la Superintendencia sobre la base de un informe presentado por el administrador interino designado de la filial del portugués Es Bank de Panamá en el cual admite falta de calidad en sus activos producto del modelo de negocios y de procesos de administración inadecuados.

La conclusión del informe es que la institución no es viable bajo ningún escenario. Además, la Superintendencia contactó al Banco Central de Portugal para conocer las acciones que tomaría dada su responsabilidad global sobre el Grupo en su condición de supervisor de origen.

La Superintendencia panameña señala que las decisiones adoptadas por la matriz lusa de destinar recursos al nuevo banco solo en Portugal y a algunos otros, entre ellos, la subsidiaria en Miami, Florida, y dejar en indefensión al resto de las casas del

Sin embargo, la entidad aclara que esa liquidación forzosa de la filial panameña es un hecho aislado, producto de la situación en la cual se encontraba el grupo Espíritu Santo en Portugal y no afecta al resto de los bancos establecidos en el Centro Bancario del istmo.

También se anunció que la Superintendencia de Bancos designó un liquidador para que ejerza privativamente la representación legal, administración y control de Es Bank Panamá, y para que desarrolle el proceso de liquidación forzosa de acuerdo con lo que establece la Ley Bancaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario