domingo, 3 de agosto de 2014

Planean el relanzamiento turístico global del destino Sudáfrica

PRETORIA.- El Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica confirmó hoy un plan estratégico de cinco años para incrementar en un 1,5 por ciento la contribución de la llamada industria del ocio a la economía nacional. Además la institución corporativa planea convertir a la nación en un floreciente actor global en este sector de mercados, y consolidar un destino competitivo y asequible para la mayoría de los renglones de viajeros internacionales.

No obstante, el director del grupo Thulani Nzima recordó que el país opera en un entorno global difícil porque muchos mercados en los que tiene una fuerte presencia aún continúan tratando de recuperarse de la crisis financiera.

Aunque apuntó que el debilitamiento del rand este año funciona como un desarrollo positivo para las operaciones receptoras, pero al mismo tiempo ha erosionado los presupuestos de marketing en varios territorios foráneos, en algunos casos hasta en un 30 por ciento.

Sudáfrica experimentó una disminución en el número de turistas nacionales en el período 2013/14, pasando de 12,5 millones en el ejercicio 2012/13 a 12 millones. Sin embargo, Nzima confía en que con las nuevas iniciativas esta tendencia mejorará.

El plan a largo plazo es que lleguemos a la cifra de 15 millones de turistas extranjeros y 18 millones nacionales para el año 2020, insistió el funcionario.

En este continente los principales mercados turísticos de Sudáfrica hasta 2017 serán Angola, Mozambique, Nigeria, Kenya, Tanzania, Botswana, la República Democrática del Congo, Ghana, Lesotho, Uganda y Zimbabwe.

Por la región de Asia, China, India, Japón y Corea del Sur, y en Europa permanecerán Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Rusia.

De acuerdo con un sondeo del medio digital Africa.com, Ciudad del Cabo quedó en primer lugar en cuanto a viabilidad y comodidades residenciales por delante de otras urbes como Accra, Nairobi, Libreville, Dar es Salaam e incluso Johannesburgo.

También los diarios The Guardian, de Reino Unido, y el estadounidense The New York Times clasificaron a Cape Town como un destino vacacional de primera categoría para el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario