jueves, 28 de agosto de 2014

Rápido crecimiento de las ganancias de industrias chinas

PEKÍN.- Las ganancias de las industrias de China aumentaron 11.7 por ciento de enero a julio de este año, equivalentes a unos 542.000 millones de dólares, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Según ese organismo estatal, los principales negocios contribuyeron al 93,3 por ciento de esas ganancias con unos 507.000 millones de dólares.

El rápido crecimiento de los dividendos se debe a la reducción de los costos y la adopción en China de medidas de estabilización del crecimiento, agregó el BNE.

Solo en julio, de acuerdo con los datos oficiales, las compañías industriales recogieron ganancias combinadas de unos 78.400 millones de dólares, que representa 13,5 por ciento más que igual mes de 2013, aunque fue 4,4 por ciento menos que lo obtenido en junio de este año.

He Ping, un experto del BNE, dijo a la agencia estatal Xinhua que las medidas adoptadas por el Gobierno para estabilizar el crecimiento económico ayudaron a las empresas industriales a mantener un avance estable, a lo que se agregó la disminución de los precios de las materias primas.

Según el organismo, cuatro quintas partes de los dividendos provienen del sector manufacturero, que alcanzó avanzar 15,6 por ciento, aunque los de la minería cayeron 13.2 por ciento de enero a junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario