sábado, 2 de agosto de 2014

Siria planifica su recuperación económica tras la guerra

DAMASCO.- Las autoridades sirias se propone aplicar un vasto programa de reformas en todos los sectores económicos del país con vistas a potenciar las capacidades nacionales, según el ministro de Economía y Comercio Exterior del gobierno interino, Khodr Orfali, citado por la prensa local. 

A esos efectos, apuntó Orfali, su ministerio realizó un análisis detallado de la situación económica en las diferentes industrias del país, tras lo cual desarrolló un programa estratégico dirigido a convertir la crisis actual en una auténtica reforma.

La economía de Siria en la siguiente etapa será la de desatar todo el potencial nacional, enfatizó.

El ministro sirio dijo que está prevista la simplificación de los trámites aduaneros, el fortalecimiento de la asociación entre el Estado con todas las ramas del sector privado y el desarrollo de servicios en los ámbitos del transporte y los seguros.

Orfali indicó que para desatar todo el potencial nacional se elaboró un programa estratégico integrado a partir de las experiencias positivas y negativas adquiridas en el periodo anterior a la crisis, la cual nos servirá como punto de partida para una verdadera reforma, particularmente en el ámbito económico.

El programa estratégico aprobado, reveló Orfali, comprende tres etapas.

La primera de ellos, detalló, incluye la evaluación y el análisis de la actual situación económica en el país, la cual se caracteriza por grandes afectaciones a la infraestructura de todos los sectores a causa de las acciones de los grupos de irregulares armados.

La segunda, sostuvo, comprende el establecimiento de una serie de proyectos básicos que podrían contribuir a manejar adecuadamente algunas de las dificultades económicas presentes,

En tanto, la tercera aborda la ejecución de los proyectos definidos previamente a través de equipos de trabajo especializados, los cuales, afirmó el Ministro, lograrán un salto cualitativo en la vida económica y social de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario