domingo, 3 de agosto de 2014

Un informe avala la salida del Reino Unido de la Unión Europea

LONDRES.- Un informe encargado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, concluye que una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es "sin duda, una opción viable" para este país, publican hoy los dominicales "The Sunday Times" y "The Sunday Telegraph".

El documento, que también determina que salir del bloque europeo sería mejor que permanecer dentro de una Unión Europea no reformada, ha sido elaborado por el banquero Gerard Lyons, y contará presuntamente con el respaldo del primer edil de Londres en un discurso cuando el informe se presente el próximo miércoles.
Según una fuente no desvelada citada hoy por "The Sunday Times", Johnson cree que el primer ministro, David Cameron, debe ser "valiente" en sus exigencias a Bruselas en las renegociaciones de la pertenencia de este país a la UE, tal y como ha prometido a los británicos en caso de que los conservadores ganen las próximas elecciones generales en 2015.
De acuerdo con estos dos periódicos, el alcalde de Londres ha señalado que la mejor manera de lograrlo es demostrando que Cameron "no teme" una eventual salida del bloque comunitario si las negociaciones no prosperaran.
La posición de Johnson contrasta con la postura sostenida por Cameron, que ha insistido en repetidas ocasiones en que quiere que el Reino Unido siga dentro de la UE.
El "premier" británico está dispuesto a liderar la campaña por el "sí" de la pertenencia de su país al bloque durante el referéndum que planea sobre este asunto en 2017, siempre y cuando los tories se impongan en los comicios del próximo año.
"Boris está a favor de una renegociación en la que nos quedemos dentro (de la UE) y completemos el mercado común", indicó la citada fuente cercana a Johnson, que agregó que el alcalde "cree que se puede lograr siendo valiente sobre esa renegociación y no temiendo una salida (de la UE)".
"Si los votantes dicen que no es suficiente y nos salimos, los aspectos en el largo plazo no son tan perjudiciales como la gente podría imaginarse", agregó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario