miércoles, 13 de agosto de 2014

Vietnam y la Unión Europea dialogan sobre un Tratado de Libre Comercio

HANOI.- Vietnam y la Unión Europea (UE) se comprometieron a esforzarse en concluir negociaciones para un Tratado de Libre Comercio bilateral, según los resultados de una visita relámpago de la vicepresidenta de esa Comunidad, Catherine Ashton, divulgados hoy.

La también alta representante para asuntos exteriores pasó por aquí hace dos días y sostuvo conversaciones oficiales con el viceprimer ministro y canciller, Pham Binh Minh, quien agradeció el apoyo de los 28 a la construcción nacional.

Mientras el proceso en pos del referido tratado comercial se sigue prolongando sin perspectiva certera de conclusión, la visitante informó que la UE aumentará con 400 millones de euros en un 30 por ciento la ayuda oficial para el desarrollo a este país en el período 2014-2020.

Por lo pronto las partes en diálogo expresaron satisfacción ante los avances de las relaciones bilaterales multifacéticas, citando como ejemplo el papel de la UE como el mayor importador y suministrador de asistencia no reembolsable y uno de los principales inversores en Vietnam en la actualidad.

Subrayaron que pese a las dificultades de la economía global, los intercambios comerciales bilaterales en 2013 superaron los 33.000 millones de dólares, que significaron un incremento interanual del 16 por ciento.

Ashton fue recibida también por el jefe de Gobierno, Nguyen Tan Dung, quien expresó confianza en que la Unión Europea ratifique a corto plazo el Acuerdo Marco de Asociación y Cooperación y apoye en firme las negociaciones del Tratado de Libre Comercio bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario