martes, 26 de agosto de 2014

Vietnam y la Unión Europea partidarios de avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio

HANOI.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, concluyó hoy una visita a Vietnam con el compromiso mutuo de esforzarse en concluir antes de octubre las negociaciones en curso hacia un Tratado de Libre Comercio (Evfta). 

Barroso concilió esta disposición con el primer ministro Nguyen Tan Dun durante una reunión de trabajo en la que analizaron medidas para ampliar la cooperación bilateral multifacética, en particular en economía, política, ciencia y tecnología y educación.

Un comunicado conjunto emitido resalta la continua expansión del intercambio comercial, por el que la Unión Europea representa el principal mercado de exportaciones de Vietnam y su segundo socio, y uno de los principales inversionistas y fuentes de asistencia oficial para el desarrollo en este país indochino.

Las dos partes pusieron énfasis en los recíprocos beneficios del futuro Evfta debido a todas las nuevas oportunidades de negocios, operaciones económicas y flujo inversionista que acarreará.

Concordaron en lo inmediato en seguir alentado y facilitar las iniciativas empresariales de una y otra parte en industria, transporte, energía, finanzas, servicios, salud, aplicaciones espaciales y turismo.

El máximo ejecutivo de la CE fue recibido por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y sostuvo un encuentro con empresarios europeos en Ciudad Ho Chi Minh, la última actividad de su programa de apenas dos días de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario