viernes, 5 de septiembre de 2014

De Guindos destaca que actualmente los riesgos para la economía de España "vienen de fuera"

MADRID.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su confianza en que España siga creciendo a buen ritmo en la segunda mitad del año a pesar de la desaceleración del conjunto de la eurozona y ha subrayado que actualmente los riesgos para esta expansión ya no son domésticos, sino que "vienen de fuera" y la economía se encuentra "mucho mejor preparada".

   En su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros, el responsable de Economía y Competitividad destacó que España ha logrado crecer con fuerza en el primer semestre de 2014, cuando en la eurozona se registraban signos de desaceleración.
   "En este semestre en el que ya hubo desaceleración económica hemos sido capaces de crecer de forma acelerada a pesar de la desaceleración de la zona euro", indicó Guindos.
   En este sentido, el ministro apuntó de cara a la segunda mitad del año que, si bien los indicadores adelantados del sector manufacturero, que supone alrededor del 20% de la actividad, sugieren un desaceleración, los correspondientes al sector servicios apuntan a un crecimiento acelerado.
   "Lo que ocurra en Europa nos afecta (...) En estos momentos los riesgos para la economía española no son domésticos, sino que vienen de fuera, pero estamos mucho mejor preparados", señaló Guindos.
   Este viernes, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, confirmó que la economía de la zona euro se estancó en el segundo trimestre del año en relación con los tres primeros meses, cuando había crecido un 0,2%.
   En el caso de España, el PIB experimentó en el segundo trimestre una expansión del 0,6%, convirtiéndose así en la tercera economía de la eurozona con mejor ritmo de crecimiento, tras Malta (+1,3%) y Letonia (+0,8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario