miércoles, 10 de septiembre de 2014

Rebajan la previsión sobre crecimiento de la demanda mundial petrolera

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó hoy su previsión de crecimiento de la demanda mundial de carburante, que ratifica la tendencia a la baja de los precios por tonel. 

El grupo de 12 naciones que integran esta instancia, significó este miércoles en un informe que la demanda mundial de crudo crecerá 1,05 millones de barriles diarios (mbd), frente a 1,10 mbd el mes pasado, para una demanda total de 91,2 mbd.

Tal ajuste lo explica la OPEP debido a la debilidad del crecimiento económico en los países ricos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre todo los integrados en la Eurozona.

La OPEP también redujo sus previsiones de aumento de la demanda para 2015, a 1,19 mbd, comparado con el estimado anterior de 1,21 mbd.

El grupo vaticinó en julio pasado que los países de la OCDE registrarían en 2015 su primer aumento de la demanda desde 2010, pero ahora considera que dicha demanda puede estancarse (rebaja de 0,02 mbd).

Para el cartel, la caída de los precios en casi todos los tipos de carburante afecta estas cifras y tiene en cuenta el efecto de oferta abundante y debilidad de la demanda a nivel global, elemento remarcado por la especulación.

Los precios del carburante decrecieron en los más recientes 14 meses, cuando el petróleo tipo Brent del Mar del Norte, y de referencia europea, disminuyó desde el pasado 8 de septiembre por debajo de los 100 dólares el tonel, por primera ocasión desde junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario