jueves, 11 de septiembre de 2014

Caen los ingresos turísticos en Grecia pese al aumento de visitantes

ATENAS.- El sector turístico griego, principal motor de la economía del país, mostró unos decepcionantes resultados durante el primer semestre del año según los datos ofrecidos hoy por la Confederación Nacional de Comercio Helénico (ESEE). 

De acuerdo con el informe presentado por la asociación empresarial el número de turistas aumentó en 16,5 por ciento durante el periodo de enero a julio, con respecto al año anterior, sin embargo los ingresos derivados de estos visitantes fueron menores en cerca del dos por ciento.

En número reales, los turistas gastaron unos 10 euros menos de media y esa descenso lo sufrieron fundamentalmente los servicios no hoteleros, debido a las ofertas "todo incluido" de los alojamientos y a que el nivel de sus precios tampoco fue tan bajo como a los turoperadores les hicieron creer.

Otra razón de peso para entender la caída de los ingresos fue la importante contracción del turismo interno, pues los ciudadanos griegos redujeron de forma importante el número de días de vacaciones y su presupuesto.

Por todo ello, la ESEE recomendó un desarrollo del sector hacia productos de mayor calidad y ampliar la oferta y la variedad de servicios y actividades complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario