viernes, 19 de septiembre de 2014

Moody's mantiene el 'Aa1' para Francia por adoptar un enfoque económico "más coherente"

PARÍS.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado este viernes el 'rating' 'Aa1' con perspectiva negativa para Francia por introducir "un enfoque más coherente en su política económica", a pesar de la "gradual erosión de su fortaleza económica y fiscal".

   Moody's ha fundado su decisión en "el renovado compromiso del Gobierno para acelerar el camino de las reformas estructurales, introduciendo un enfoque más coherente en su política económica y procediendo con sus planes de ahorro presupuestario".
   "El país posee significativas fortalezas crediticias, incluidos el tamaño y la riqueza de su economía, así como su razonable carga de deuda, a pesar de la gradual erosión de su fortaleza económica y fiscal", ha añadido en un comunicado.
   En cuanto a su decisión de mantener la perspectiva negativa, Moody's ha explicado que "los riesgos de ejecución asociados a la implementación de la propuesta gubernamental de reformas estructurales son significativos, debido a la fuerza de los intereses políticos que podrían oponerse a ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario