martes, 30 de septiembre de 2014

La inflación de la OCDE desciende una décima en agosto, hasta el 1,8%


PARÍS.- La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en agosto en el 1,8%, lo que supone un "ligero" descenso de una décima respecto al 1,9% del mes anterior, según informó la institución en un comunicado.

La OCDE destaca que los precios de la energía aumentaron un 0,7% en agosto, muy por debajo del incremento del 2,3% en julio, mientras que los de la alimentación aceleraron ligeramente su incremento desde el 2,1% de julio al 2,2%.

Por su parte, la tasa subyacente de inflación de la OCDE, que excluye los precios de la energía y la alimentación, se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo en el 1,9%.

Por zonas geográficas, la organización dirigida por Ángel Gurría apunta que la inflación interanual descendió o se mantuvo estable en casi todos los países miembros.

La OCDE subraya que la tasa anual de inflación descendió "ligeramente" en agosto desde el 2,8% al 2,7% en el conjunto de países que forman el G-20, mientras que en la eurozona se mantuvo sin cambios en el 0,4%.

En concreto, en Estados Unidos se ralentizó desde 2% de julio hasta el 1,7%; en Japón, desde el 3,4% al 3,3%, y en Reino Unido, desde el 1,6% al 1,5%. En el caso de Canadá se mantuvo estable en el 2,1%.

Dentro de la eurozona, en Alemania el incremento de los precios se mantuvo estable en el 0,8%, mientras que en Francia se ralentizó desde el 0,5% al 0,4%. En el caso de Italia, los precios cayeron una décima en agosto, su primer descenso interanual desde 1959, mientras que en España bajaron un 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario