martes, 9 de septiembre de 2014

África, entre las regiones planetarias con mayores reservas energéticas del mundo

LUANDA.- África es una de las regiones con mayores reservas energéticas del mundo todavía sin explorar, afirmó hoy aquí el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Electricidad (ENE) de Angola, José Carlos. 

Las fuentes renovables de energía deben ser exploradas de modo sustentable en el continente y contribuir a la reducción de la pobreza y a la inclusión social, dijo Carlos en el 18 Congreso de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA), que comenzó en esta capital.

Explicó que la ENE, como miembro de esta organización, espera compartir experiencias de la realidad angoleña durante el evento que concluye el próximo día 12.

Reiteró que resulta amplio el margen que tiene África para convertirse en uno de los esenciales productores universales de energía y entre sus desafíos debe tener en cuenta las fuentes renovables.

Por su parte, el vicegobernador de Luanda para el área técnica, Agostinho da Silva, aseguró que este congreso debe tener como principal objetivo dinamizar el desarrollo y la implementación de soluciones ante la escasez de electricidad en países africanos.

Llamó a establecer relaciones comerciales en un mercado de gran potencial y conocer a destacados profesionales, así como las principales empresas del ramo.

Destacó que el Ejecutivo angoleño definió el sector eléctrico como estratégico para el desarrollo del país, no solo como atracción para la inversión extranjera, sino también en la diversificación de la economía nacional.

Organizadores del evento indicaron que el coloquio, en el que participan delegados de 47 países, acontece por vez primera en Angola bajo el lema "La combinación energética en África, los desafíos y perspectivas".

Durante los debates se abordarán temas como: "La transición energética de África", "Desafíos institucionales, tecnológicos, ambientales y financieros" y "Mecanismos en la producción de energía limpia en la interconexión de redes convencionales".

Paralelamente al encuentro sesiona la Expo/ESEA 2014, primera feria africana de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario