miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un fondo chino-ruso invertirá en compañía de mercancías para niños

PEKÍN.- El Fondo de Inversiones Rusia-China (Firc) participará en la construcción de nuevos centros comerciales y logísticos de la empresa rusa JSC Detsky Mir, la principal compañía de ese país dedicada a productos para niños, informaron hoy fuentes oficiales. 

Un comunicado del Fondo de Inversiones Rusia-China (Firc) dio a conocer que el proyecto incluye la posibilidad de una pequeña participación en esa entidad, que actualmente tiene como dueño único al conglomerado ruso Sistema JSFC, que abarca negocios desde petróleo hasta telecomunicaciones.

Nuestra inversión mejorará la eficiencia y ayudará el creciente acceso de la población rusa a productos de alta calidad para niños a un precio asequible, expresó Kiril Dmitriev, co-jefe ejecutivo del Firc.

Según el funcionario, la contribución del Fondo apoyará asimismo el desarrollo de los sectores de producción, logística y transporte en Rusia y China.

La declaración del Firc también reveló que las dos partes coincidieron en que el dinero estaría destinado a la construcción de nuevas tiendas y centros logísticos y que el acuerdo podría ser firmado antes que finalice este año.

Este organismo de carácter privado creado sobre bases de equidad por el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la Corporación China de Inversiones, fue reconocido en calidad de asesor de proyectos por el recién creado Comité Intergubernamental Rusia-China para las inversiones.

Ese Comité celebró ayer su primera reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing bajo la dirección de los viceprimeros ministros de China, Zhang Gaoli, y de Rusia, Igor Shuvalov, con el objetivo de incrementar las inversiones mutuas y los proyectos conjuntos.

Ese encuentro reconoció al Firc tanto como consultor de proyectos como colaborador en el contacto del Comité y la comunidad empresarial, según un comunicado divulgado la víspera.

Las inversiones directas de China en Rusia han crecido con rapidez hasta alcanzar la cuarta posición y solo en lo que va de año la cifra se eleva 32.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario