sábado, 20 de septiembre de 2014

Reino Unido debe cumplir su promesa de poderes para Escocia, dice Gordon Brown

EDIMBURGO.- El ex primer ministro británico Gordon Brown dijo el sábado a los líderes de su país que deben cumplir su promesa de conceder más poderes a Escocia después de que los votantes decidiesen permanecer con Reino Unido en un referéndum sobre su independencia.

Brown pareció tomar las decisiones en la política británica al anunciar que las leyes que concederán más transferencias de poder al Parlamento escocés serían realizadas para cuando los escoceses celebren el nacimiento de su poeta más reverenciado, Robert Burns, el 25 de enero.
"Los ojos del mundo han estado sobre nosotros y creo que los ojos del mundo están sobre los líderes de los principales partidos de Reino Unido", dijo Brown a seguidores en Fife, Escocia.
"Hay hombres que han hecho promesas y no las romperán, y yo me aseguraré de que esas promesas se cumplan", dijo.
Durante la campaña, el primer ministro David Cameron, el líder laborista Ed Miliband y el de los liberales, Nick Clegg, prometieron garantizar a Escocia altos niveles de financiación estatal y un mayor control sobre el gasto sanitario.
Tras el rechazo escocés a la independencia, Cameron dijo que el asunto se había zanjado "durante una generación", pero prometió una rápida reforma constitucional para todas las regiones que forman Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario