jueves, 11 de septiembre de 2014

El Banco Mundial reconoce la afectación económica a Palestina por la guerra

TEL AVIV.- El Banco Mundial reconoció hoy las severas afectaciones a la economía palestina debido a la guerra desatada por Israel contra la franja de Gaza. Un video difundido por esta entidad señala que el sector privado palestino es rehén de la inestabilidad política, el conflicto y las constantes restricciones impuestas por Israel al movimiento y al comercio.

Esa instancia dijo que se necesita con urgencia que los participantes en la economía y el desarrollo social de los territorios palestinos progresen, cuando padecen de la reducción de ingresos y un creciente paro debido a la guerra.

El director del Banco Mundial para Cisjordania y Gaza, Oteen Jorgensen, agregó en un comunicado que ese organismo tiene evidencias de la inestabilidad resultante del conflicto, control militar, violencia y división, y la falta de libertad de movimientos.

Alertó que es necesario identificar vías para mejorar los aspectos del clima de negocio a corto plazo.

Bajo el titulo de El área C y el futuro de la economía Palestina, esa instancia global presentó un video sobre el tema en Jerusalén.

La cinta señala que si se le diera oportunidad a las empresas palestinas a los minerales del Mar Muerto, podría suponer un incremento de 918 millones de dólares, lo que equivale al nueve por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario