viernes, 5 de septiembre de 2014

Bruselas dice que el BCE ha dado "pasos importantes" para consolidar la recuperación

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha elogiado hoy las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que se trata de "pasos importantes" para consolidar la recuperación y para combatir los riesgos de un largo periodo de baja inflación.

   "Creemos que el BCE ha dado pasos importantes para respaldar los esfuerzos en marcha a nivel nacional y europeo con el fin de construir una recuperación económica sostenible y hacer frente a los riesgos de un periodo prolongado de muy baja inflación", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, en rueda de prensa.
   Estos riesgos, ha proseguido el portavoz, han quedado puestos de manifiesto en los datos finales de PIB del segundo trimestre publicados este viernes por Eurostat, que muestran un estancamiento de la economía de la eurozona y que "la demanda doméstica, y en particular la inversión, sigue siendo débil".
   Además, el programa de compra de activos que el BCE tiene previsto poner en marcha en octubre "complementa los esfuerzos de la Comisión para mejorar el marco regulador en esta área".
 "Creemos que ambas cosas son necesarias para revivir un mercado de titulizacion sólido en Europa", ha resaltado O'Connor.
   La Comisión Europea considera además que las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el Pacto de Estabilidad y la política presupuestaria respaldan la política seguida por Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario