viernes, 26 de septiembre de 2014

La cuenca petrolífera argentina recibirá una sustancial inversión

BUENOS AIRES.- La cuenca petrolífera de la provincia argentina de Neuquén recibirá este año una inyección de cinco mil millones de dólares en inversiones para el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en esa patagónica región. 

Lo adelantó hoy el director de Hidrocarburos y Energía de esa provincia, Alex Valdez. Por su parte, el gerente del área de Geociencias de la empresa YPF Tecnología, Carlos Selva, destacó que a mediados de 2015 se inaugurará allí la sede de esa firma, en la que se invertirán 48.809.000 dolares.

Ambos especialistas disertaron durante la Tercera Cumbre Latinoamericana de Petróleo y Gas No Convencional, informó la agencia de noticias Télam.

Valdez detalló que Neuquén ya cubre más de 18 por ciento de la producción gasífera de Argentina, cuando a fines del año pasado estaba en 10 por ciento, y aclaró que "la explotación del gas no convencional todavía está en sus inicios".

Por su parte, Selva destacó el aporte de soluciones tecnológicas aplicada en los últimos tiempos, tanto para aumentar la producción, bajar el costo de la exploración y explotación, y mitigar las consecuencias medioambientales.

El funcionario precisó que la nueva sede de YPF en Neuquén, conformada entre la petrolera estatal y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, tendrá 11.000 metros cuadrados y albergará a 72 laboratorios de todas las especialidades.

En ellos laborarán unos 250 tecnólogos, de los casi 300 que trabajan en este momento, frente a 60 que lo hacían en octubre de 2012.

El gobierno central se trazó la meta de que Argentina alcance la autosuficiencia en materia de hidrocarburos. Para ello, comenzó con la nacionalización de la empresa YPF que estaba en manos de la española Repsol.

Tras esa estatización en mayo de 2012, el Gobierno inició un vigoroso programa de inversiones para modernizar la industria a fin de aumentar la producción con la meta de cubrir la demanda interna e iniciar exportaciones en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario