martes, 2 de septiembre de 2014

La industria española cumple en agosto nueve meses de expansión

LONDRES.- El sector manufacturero español ha cumplido en agosto su noveno mes consecutivo de crecimiento, aunque a un ritmo algo más moderado que el mes anterior, según refleja el indicador PMI, que se ha situado en 52,8 puntos desde los 53,9 de julio, lo que representa la lectura más débil del dato desde el pasado mes de abril.

   No obstante, a pesar del ritmo más moderado de expansión, Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España, subrayó que "la recuperación del sector manufacturero español siguió por buen camino en agosto" y destacó que el fuerte crecimiento de los nuevos pedidos y la acumulación de órdenes pendientes "sugieren que la  secuencia actual de expansión continuará en los próximos meses".
En este sentido, el economista señala que el incremento registrado en agosto de los nuevos pedidos fue el más rápido desde abril de 2007, mientras que el empleo en el sector manufacturero acumuló su octavo mes consecutivo en positivo, aunque la creación de puestos de trabajo aumentó sólo ligeramente.
   En cuanto a la evolución de los precios, Harker destaca que "el hecho de que en varios casos fuera necesario ofrecer descuentos de precios con  el fin de captar nuevos pedidos constituye una llamada a la precaución, pues da la impresión de que la demanda del cliente sigue siendo frágil".
   Una lectura del indicador PMI superior a los 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario