sábado, 20 de septiembre de 2014

Honduras recaudará este año más de 1.200 millones de dólares con el café

TEGUCIGALPA.- Honduras espera recaudar este año más de 1.200 millones de dólares con la cosecha de café, anunció hoy el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo. En declaraciones a la prensa, adelantó que el pronóstico es alcanzar los seis millones de quintales del grano, aunque aclaró que para ello será necesario invertir en la infraestructura.

Suazo calificó de pésimo el estado de las carreteras que dan acceso a las zonas productivas y recordó que esto podría dar al traste con las proyecciones.

En su opinión, las malas condiciones de las vías de comunicación podrían afectar el traslado de trabajadores y del producto, lo que incidiría en que el café no llegaría al mercado internacional.

Además, explicó que esto tendría un impacto en la economía y la generación de empleos pues afectaría a alrededor de un millón de puestos de trabajos temporales.

En Honduras el café es hoy uno de los principales rubros exportables cuyos principales destinos son Europa, Estados Unidos y Japón.

Gracias a este grano en el 2012 ingresaron más de 1.400 millones de dólares a la economía de la nación centroamericana, según datos del Instituto Hondureño del Café.

Actualmente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada registra alrededor de 225.000 productores en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario