martes, 9 de septiembre de 2014

Argentina defiende su trato comercial con la Federación Rusa

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino defendió hoy los acuerdos con Rusia para exportar alimentos pese a las críticas recibidas desde la Unión Europea, que acusan al país suramericano de aprovechar el contexto de sanciones y vetos entre el bloque y Rusia por el conflicto ucraniano.

«No tenemos ningún tipo de impedimento para efectuar acuerdos comerciales que impliquen potenciar los niveles de producción y exportaciones», sostuvo el jefe del Gabinete de ministros, Jorge Capitanich. 
El ministro respondió así al ser preguntado por una carta de enviada por el bloque europeo al Ejecutivo argentino, a través del embajador argentino ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino en la que se pedía a este país que se abstenta de aprovechar el veto.
«Nosotros tenemos y teníamos a la Federación Rusa dentro de los destinos posibles de exportaciones en virtud de la complementariedad en materia económica», detalló Capitanich, quien dijo que estos acuerdos de exportar a Rusia carnes de todo tipo, vinos y frutas, podrán suponer para Argentina ingresos por valor de 18.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario