lunes, 15 de septiembre de 2014

España inicia en Japón una gira para estrechar relaciones económicas y comerciales

MADRID.- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inicia mañana martes un viaje de seis días a Japón para estrechar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países en el contexto del tratado de libre comercio UE-Japón, que se está negociando en estos momentos, según informó el Ministerio de Economía.

   Durante su estancia, en la que visitará Tokio y Kioto, mantendrá reuniones bilaterales con altos cargos del Gobierno japonés, así como encuentros con autoridades de algunos de los principales bancos del país, empresarios japoneses y representantes de las empresas españolas ubicadas en el país asiático.
   En concreto, el secretario de Estado mantendrá reuniones bilaterales con el viceministro del Ministerio de  Economía, Comercio e Industria, Norihiko Ishiguro, el viceministro del Gabinete, Yasutoshi Nishimura, responsable  del Plan de Revitalización Económica del país y negociador jefe del Trans-Pacific Partnership; el viceministro del Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Issei KITAGAWA; el viceministro de Asuntos Exteriores y responsable de la negociación del Acuerdo de Libre Comercio UE-Japón, Yasumasa Nagamine; la ministra de Justicia, Midori Matsushima; y el gobernador de Kyoto; Keiji Yamada.
   En el ámbito financiero, se reunirá con el presidente del Japan International Bank for Cooperation (JBIC), Hiroshi Watanabe; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el presidente de Japan External Trade Organization (JETRO) -el ICEX japonés-, Hiroyuki Ishige.
   En la agenda oficial del viaje están también previstos diversos encuentros con empresarios japoneses y con empresarios españoles ubicados allí. Además, García-Legaz inaugurará las Jornadas de Logística Comercial, con la inversión internacional y oportunidades de negocio en España como eje central de su intervención.
   También asistirá a la Feria Gourmet España, organizada por Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. Se trata de una exposición monográfica de alimentos y bebidas españolas de alta calidad que se celebra anualmente en Tokio. En esta decimocuarta edición participarán 45 empresas españolas de alimentación y vinos.
   Por último, el secretario de Estado intervendrá en la reunión del Comité Bilateral de Hombres de Negocios España-Japón organizado por las Cámaras de Comercio japonesa y española. 
La anterior edición de esta reunión tuvo lugar en España, en junio de 2013, con la asistencia del Príncipe Naruhito y del entonces Príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario