jueves, 4 de septiembre de 2014

El Gobierno venezolano amplía proyecto para erradicar la pobreza extrema

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de tres mil bases de misiones socialistas al finalizar el año, con el fin de extender ese proyecto hasta las recién creadas urbanizaciones. Además de las comunidades en extrema pobreza, el programa llegará hasta las localidades surgidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que persigue ofrecer casas dignas al pueblo, precisó.
Las bases de misiones deben ser lugares para integrar el trabajo y atender las necesidades después del diagnóstico integral en los barrios, destacó el Jefe de Estado.

Otra novedad será la incorporación de la Guardia del Pueblo, la cual garantizará la paz y seguridad ciudadada, añadió Maduro.

Ir en la búsqueda de los problemas, ganar en capacidad para atender esas demandas, concentrar las diferentes misiones en un mismo espacio e impulsar la producción local son algunas de las facilidades de esta iniciativa, apuntó.

Las acciones violentas promovidas a inicios de este año por grupos de la derecha, en lugar de debilitar el proceso revolucionario, lo fortalecieron y ahora el 55 por ciento de los venezolanos apoya la corriente chavista, afirmó el mandatario.

Durante la jornada de hoy se inauguró la primera base de misiones socialistas en Caracas, además de otras en Aragua, Portuguesa, Monagas y Bolívar.

Inicialmente, el presidente venezolano concibió edificar 1.500 de esos centros en las comunidades de menos recursos identificadas tras un estudio en todo el país.

Hacia 2019, el Gobierno pretende erradicar la pobreza extrema y para ello, fortalece actualmente los programas sociales y los sistemas de seguridad en los barrios.

De acuerdo con cifras oficiales, unos dos millones de venezolanos recibirán beneficios por ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario