viernes, 5 de septiembre de 2014

La producción industrial alemana rebota en julio un 1,9%

WIESBADEN.-   La producción industrial de Alemania experimentó en julio un incremento del 1,9% respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,4%, lo que representa el mayor repunte de la referencia desde marzo de 2012, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

   La producción industrial alemana sin tener en cuenta la energía y la construcción experimentó un crecimiento del 2,6%. En concreto, las manufacturas de bienes de capital crecieron un 5%, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 0,8% y la de bienes de consumo un 0,1%.
   Por su parte, la producción de energía experimentó en julio un retroceso del 3,7%, mientras que la actividad en el sector de la construcción creció un 1,7%.
El buen dato de producción industrial, que superó ampliamente las expectativas del consenso de mercado que apuntaban a un alza del 0,3%, sumado al fuerte incremento de los pedidos industriales en julio, publicados este jueves por Destatis, auguran una saludable recuperación de la economía alemana, que sufrió una contracción el 0,2% en el segundo trimestre.
   En concreto, los nuevos pedidos de la industria en Alemania experimentaron el pasado mes de julio un incremento del 4,6% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 2,7%, lo que supera ampliamente las expectativas del consenso del mercado, que esperaba un alza del 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario