sábado, 13 de septiembre de 2014

Cuba suscribe acuerdos en China para promover el comercio bilateral

PEKÍN.- La Cámara de Comercio de Cuba firmó hoy varios acuerdos con las representaciones del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpci) de Jiangsu, Nanjing, Hunan, Wuhan, Jinan y Xian. 

Los convenios suscritos en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, están destinados a reforzar la cooperación, facilitar el intercambio de delegaciones empresariales e información sobre ferias y eventos de interés mutuo.

Estos pactos, que por la parte cubana rubricó el presidente de la Cámara, Orlando Hernández Guillén, permitirán además dar a conocer al empresariado de diversas regiones de China las políticas y oportunidades para la inversión extranjera en Cuba.

De esa forma, precisaron fuentes de la representación presidida por Hernández Guillén, se abren nuevas posibilidades de acercamiento a Cuba de importantes compañías del gigante asiático.

La ceremonia tuvo lugar durante las sesiones del VIII Cumbre (Foro) Empresarial China-América Latina y el Caribe, que inauguró ayer en Changsha Jian Zengwei, presidente del Ccpci, con participación de más de 800 delegados de 38 países latinoamericanos y caribeños.

El discurso magistral estuvo a cargo de Liu Xiaofeng, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, quien mencionó las nuevas oportunidades derivadas de la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a la región.

Hoy se celebró una mesa redonda en la cual los participantes destacaron la importancia que revisten para Latinoamérica y el Caribe los pronunciamientos del presidente Xi durante su visita en julio sobre la disposición china de ofrecer facilidades financieras bajo diversas modalidades a los países de la región.

En sus ponencias, los delegados de esa zona subrayaron la relevancia de ejecutar con eficiencia estos recursos, en sectores tales como agricultura, energías renovables y obras de infraestructura, en proyectos que estén en función del desarrollo social y el bienestar de los pueblos.

En esta mesa redonda sabatina el primer orador fue el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, quien destacó que la relación con China ha contribuido al desarrollo económico de la región, especialmente en un periodo en el que la economía mundial ha atravesado una fuerte crisis económica y financiera.

La Cumbre empresarial China América Latina y el Caribe cerrará sus puertas el domingo en esa ciudad del centro de este país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario