lunes, 8 de septiembre de 2014

La Prensa china se hace eco de pronósticos sobre la economía local

PEKÍN.- Medios de prensa de China se hacen eco hoy de los pronósticos de la compañía estadounidense IHS, según la cual la economía de este país asiático será la principal a nivel mundial en 2024. 

 Los periódicos indican que IHS considera que el consumo en China se cuadriplicará de 2013 a 2024 y su Producto Interno Bruto ese año será de 28.25 billones de dólares y superará el de Estados Unidos, calculado en 27,31 billones de de dólares.

La compañía radicada en Colorado, Estados Unidos, precisó que en la próxima década se espera un balance económico de China hacia un aumento más rápido del consumo, que ayudará a estructurar la economía nacional, así como la de la región Asia Pacífico.

El grupo de análisis también destaca que la próxima reunión de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad china de Tianjin se centrará en ciencia, tecnología e innovación.

Uno de sus especialistas precisó que estos son factores fundamentales para la transformación de la economía china de un patrón de exportador de manufactura en los últimos 30 años a una economía de alto valor añadido guiada por la demanda del consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario