viernes, 26 de septiembre de 2014

Empresas de Japón y Corea del Sur suscriben un pacto para adquirir gas

TOKIO.- Las empresas gigantes Tokio Gas, de Japón, y la surcoreana Gas Corporation, suscribieron un acuerdo para reducir los costos de importación de gas licuado, informó hoy la televisora NHK. Ambos entes empresariales firmaron ese pacto ya que estiman el precio del gas en Asia resulta mucho más elevado que en otras regiones.

Según un comunicado conjunto, las partes se pondrán de acuerdo antes de realizar compras de gas natural licuado y emprender proyectos para la explotación de yacimientos gasíferos.

Durante 2013 la compañía Tokio Gas, la mayor de Japón en ese ramo, adquirió en el exterior 12 millones de toneladas de gas licuado, en tanto su homóloga de Seúl importó cerca de 40 millones de toneladas de ese combustible, de acuerdo con estadísticas oficiales.

En territorio nipón numerosas compañias de electricidad, junto a industrias, en los últimos tiempos aumentaron la dependencia para su funcionamiento del gas licuado y carbón, tras la paralización de todas las centrales nucleares.

Tal situación tuvo su origen en la ocurrencia en marzo de 2011 de un terremoto y un tsunami que dañó infraestructuras de la central nuclear de Fukushima, ubicada en la prefectura homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario