domingo, 14 de septiembre de 2014

Vietnam adopta una economía de mercado con orientación socialista

HANOI.- El Partido Comunista de Vietnam (PCV) considera hoy crucial el perfeccionamiento de la economía de mercado bajo orientación socialista cuando avanza en los preparativos para su próximo décimo segundo congreso programado para 2016. Su secretario general, Nguyen Phu Trong, lo reafirmó al hacer hincapié en esa estrategia rectora de la organización dirigente del país durante una reunión de dos días del Buró Político clausurada en esta capital el fin de semana.

Phu Trong destacó la importancia del documento elaborado al respecto y la revisión de los resultados del proceso de renovación iniciado a partir del congreso de 1986, en las tres décadas transcurridas de aplicación.

Se refirió en este sentido a la necesidad de combinar el crecimiento económico con el progreso social, la igualdad y la protección del medio ambiente, así como de involucrar las agrupaciones populares e individuos en el desarrollo socioeconómico.

Vietnam deberá acelerar la plena realización de la economía de mercado bajo orientación socialista, ya que este proceso ha sido hasta el momento lento y no ha podido seguir el ritmo de los procesos de renovación y de la integración internacional, recalcó.

También señaló que es indispensable mejorar la dirección del Partido Comunista, aumentar la eficiencia en la gestión del Estado, establecer mecanismos de propiedad y distribución y poner en práctica los principios económicos.

Previamente el jefe del departamento correspondiente del Comité Central, Vuong Dinh Hue, expresó que en los últimos cinco años se elevó el papel, la eficiencia y la competitividad de las empresas nacionales.

Al propio tiempo mejoró el entorno empresarial e inversionista, se registraron notables aumentos en la producción y se crearon númerosos empleos, puntualizó en un informe presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario