sábado, 27 de septiembre de 2014

Pronostican un crecimiento económico de Camboya del 7%

PNOM PENH.- El Banco de Desarrollo de Asia (BAD) sostuvo hoy que Camboya mantendrá este año un ritmo de crecimiento económico del siete por ciento, debido al reciente fin del estancamiento político postelectoral. La entidad aludió en su pronóstico regional a los acuerdos alcanzados pocos meses atrás entre el gobernante Partido del Pueblo (PPC) y el opositor Partido del Rescate Nacional (PRNC) después de meses de enfrentamiento en torno al resultado de los comicios de 2013.
El fin del boicot de parlamentarios del PRNC al parlamento, la redistribución de puestos en el cuerpo legislativo el compromiso de reformar las reglas electorales, y de acortar el mandato del actual ejecutivo devolvieron la estabilidad al país, que estuvo al borde de la guerra civil.

Fuera de lo político el BAD apuntó que en el primer semestre del año en curso, las ventas de confecciones textiles y calzados cambodianos registraron un valor de 2.800 millones de dólares, un aumento del 14,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

En el referido lapso beneficioso, el país recibió 2.200.000 turistas, mientras el sector de la construcción atrajo 1.540 millones de dólares de inversiones para un incremento interanual del 210 por ciento.

Después del acuerdo político el primer ministro Hun Sen vaticinó un crecimiento económico del 7,5 por ciento, lo que se acerca al pronóstico del Banco Asiático de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario