viernes, 19 de septiembre de 2014

Aerolíneas Argentinas sufre la acometida de fondos buitre

BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que la decisión de la compañía American Airlines de restringir la venta de sus pasajes, está relacionada con el plan desestabilizador de los fondos buitre. La víspera, la empresa estadounidense había informado que "por las trabas para comprar dólares" limitaría a un plazo máximo de 90 días de anticipación la venta de pasajes aéreos para vuelos desde o hacia Buenos Aires.

El Banco Central, por su parte, emitió un comunicado en el que desmintió esas presuntas trabas en la operación con divisas y adjudicó la versión periodística al "ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez (Thomas) Griesa".

Recalde añadió que se trata de un hecho preocupante, pues se intenta crear un clima de recelo hacia las finanzas nacionales.

"Más que una ventaja financiera para American Airlines, que no la veo, se busca causar daño a nuestro país, que está enfrentado con el poder financiero internacional, representado por los fondos buitre", agregó.

Recordó, además, que hace menos de un mes un exfuncionario de la administración de George W. Bush le había anunciado al Gobierno la existencia de un plan de cinco puntos contra Argentina, entre los que se encontraba "propiciar una ola de rumores para generar inestabilidad económica".

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández, antes de partir hoy hacia Roma, reveló a través de su cuenta en Twitter, que el director de American Airlines, James F. Albaugh, es asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los fondos de inversión financieros afectados por la reestructuración soberana de la deuda argentina.

Fernández dejó entrever que el affaire entre American Airlines y Aerolíneas Argentinas tiene estrecha relación con el nombramiento de este empresario como director del consorcio norteamericano, el pasado 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario