miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pronostican un crecimiento anual del Sudeste Asiático del 4,6%

SINGAPUR.- El Banco Asiático de Desarrollo (ABD) redujo hoy el pronóstico de crecimiento económico del Sudeste Asiático para 2014 a 4,6 por ciento, rectificando una previsión anterior del cinco por ciento. Citó entre los factores adversos la prolongada crisis política en Tailandia que contrajo el fundamental sector turístico y el flujo de inversiones, y el debilitamiento de los precios de las exportaciones de Indonesia.

También recortó las perspectivas delineadas en abril pasado para Filipinas, Vietnam y Singapur, en comparación con Malasia que debe disfrutar de un ascenso del 5,1 al 5,7 por ciento, debido a un coyuntural auge exportador.

Sin embargo ADB estima que la región, de la que forma parte asimismo Brunei, Cambodia, Laos y Myanmar, experimentará en 2015 una aceleración del crecimiento, que sitúa en un 5,3 por ciento, aunque por debajo del 5,4 que se pronosticó en julio último.

Para finales de esa fecha la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático proyecta dejar constituida su proyectada comunidad económica que abarca una población de unos 600 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario