sábado, 27 de septiembre de 2014

Petrolera rusa descubre un nuevo yacimiento en el océano Ártico


MOSCÚ.- La estatal petrolera rusa Rosneft descubrió un nuevo yacimiento de crudo ligero tras completar con éxito la perforación de pozos a 2.113 metros de profundidad en el mar de Kara, océano Artico, confirmó hoy la compañía. 

De acuerdo con la fuente, por primera vez en 50 años Rosneft descubre una nueva faja en Kara, contigua a la plataforma petrolera de grandes estructuras en Siberia Occidental, la cual supera, según expertos, las cuencas del golfo de México, de Brasil, Alaska y Canadá, y solo es comparable con las reservas de Arabia Saudí.

El nuevo depósito se nombra Victoria, cuya calidad del crudo ligero hallado se asemeja a la marca Siberian Light, declaró el titular del consorcio Igor Sechin.

Indicó en declaraciones a la agencia ITAR-TASS que Rosneft completó con éxito en mes y medio la perforación vertical en la plataforma Universitetskaya 1, en el mar de Kara, con más de 100 millones de toneladas de petróleo acumuladas en la primera trampa, de unas 30 que contiene ese campo, el más septentrional del mundo, en el Ártico.

Se estima que posee además reservas de gas de unos 338 millones de metros cúbicos.

La plataforma continental de Rusia clasifica como una de las más grandes del mundo por el volumen probado de hidrocarburos, unido a recursos estimados que superan en 13 veces las reservas del mar del Norte y el golfo de México, en su conjunto.

Rosneft posee 48 licencias en campos del Ártico, Lejano Oriente y en los mares Negro, Caspio y Azov, con un volumen global de más de 45.000 millones toneladas equivalentes de crudo, que representan más de 10 años del consumo global de petróleo.

La estatal rusa opera en la plataforma Universitetskaya 1, de conjunto con la estadounidense Exxon Mobil, y emplea la perforadora West Alpha suministrada por la compañía noruega North Atlantic Drilling, según un contrato a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario