lunes, 15 de septiembre de 2014

China descubre un yacimiento de gas en el Mar del Sur

PEKÍN.- La Corporación China de Exploración de Petróleo en el Mar, conocida por las siglas Cnooc, anunció hoy que halló una reserva de gas natural en las profundidades del Mar del Eur, a unos 150 kilómetros de la provincia-isla de Hainan. 

Una declaración de esa compañía, la más importante de China en la prospección petrolera en el mar, precisó que ese yacimiento de gas es el primero en ser ubicado en las profundidades del Mar del sur, a unos 1.500 metros.

Xie Yuhong, directivo de la compañía, dijo a la agencia estatal Xinhua que ese yacimiento podría producir hasta 56.5 millones de pies cúbicos de gas por día, equivalentes a unos nueve mil 400 barriles de petróleo.

El descubrimiento deberá ser confirmado por las autoridades de recursos en reserva y hasta entonces la cantidad exacta de su existencia no podrá ser reportada, agregó el funcionario.

No obstante, Xie dijo que el depósito podría ser muy importante, lo que significaría más de 30.000 metros cúbicos.

El presidente de la Cnooc, Wang Yilin, expresó que este descubrimiento abre la puerta a los recursos de petróleo y gas en las profundidades del Mar del Sur de China y al gran potencial de la exploración en esa zona.

El hallazgo se logró con la plataforma Cnooc 981, valorada en unos 975 millones de dólares y un área similar a un campo de fútbol, que opera en el Mar del Sur desde mayo de 2012.

Xinhua recuerda en su nota que China es el mayor consumidor de energía del mundo y depende fuertemente de las importaciones de petróleo y gas, con cantidades de 58 y 31,6 por ciento respectivamente en 2013, por lo cual ha intensificado la búsqueda de esos recursos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario