martes, 30 de septiembre de 2014

Reino Unido eleva una décima el incremento del PIB en el segundo trimestre, hasta el 0,9%

LONDRES.- El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre de 2014 un crecimiento del 0,9% respecto a los tres meses anteriores, según los datos de la tercera estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), que elevan en una décima el dato publicado en agosto.

La oficina estadística señala que los datos del segundo trimestre muestran que la recuperación de la economía británica continúa y ha registrado su mayor incremento interanual desde el inicio de la crisis económica.

En concreto, la economía británica registró en el segundo trimestre del año una expansión del 3,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra que se mantiene sin cambios respecto a la segunda estimación publicada el 15 de agosto.

Asimismo, la ONS destaca que el PIB de Reino Unido es un 2,7% superior a los máximos registrados antes de la crisis en el primer trimestre de 2008 y existen señales alentadoras tanto en la producción, el gasto y los ingresos.

Por otro lado, las cifras revisadas indican que el PIB británico superó su techo alcanzado antes de la recesión en el tercer trimestre de 2013, y no el segundo de 2014 como se pensaba hasta ahora.

En esta línea, los cambios introducidos en la metodología para calcular el PIB indican que la economía cayó en su momento álgido de la crisis un 6% frente a sus máximos previos, y no el 7,2% estimado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario