viernes, 19 de septiembre de 2014

Piden acelerar la reactivación de centrales nucleares en Japón

TOKIO.- El gobierno de Japón debe acelerar el proceso de reactivación de las centrales nucleares en este país asiático ya que la factura de electricidad se incrementó el 30 por ciento, declaró hoy una fuente empresarial. 

 El presidente de la Federación Empresarial de Japón, Sadakuyi Sakakibara, manifestó tras una reunión con la ministra de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi, que esa situación pone en peligro la gestión de las empresas.

Insistió en que las unidades electronucleares deben ponerse en funcionamiento cuando cumplan los requisitos de seguridad exigidos.

La Autoridad de Regulación Nuclear aprobó recientemente la puesta en marcha de dos reactores de la planta de Sendai, ubicada en la sureña prefectura de Kyushu, que se convertirá en la primera en reiniciar sus actividades tras el desastre de la central de Fukushima, ocurrido en marzo de 2011.

Más de 50 reactores de centrales nucleares fueron desactivados en territorio nipón luego de ocurrir hace más de tres años un fuerte terremoto y un posterior tsunami que dañó estructuras de la planta de Fukushima y provocó una fuerte contaminación en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario